Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL)

El objeto de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) es la obtención de un Censo o Inventario referente a las infraestructuras y equipamientos para la prestación de servicios de competencia de las Corporaciones Locales y aquellas otras básicas para la comunidad que, siendo privadas o de otros Organismos, ofrecen un servicio público no restringido.

Se pretende conseguir la necesaria información básica, cualitativa y cuantitativa, que permita conocer la realidad de las infraestructuras y los equipamientos municipales, cualquiera que sea la Entidad titular o gestora de los correspondientes servicios, obteniendo un inventario nacional con información precisa y sistematizada.

No se trata de inventariar sólo los equipamientos e infraestructuras de titularidad municipal, puesto que otras entidades territoriales (Provincia, Isla y otras de carácter local, así como las Comunidades Autónomas), e incluso Instituciones públicas y privadas de otro tipo, pueden suplir la acción municipal satisfaciendo las necesidades sociales, que no se pueden considerar, por tanto, desatendidas. La variedad de formas de prestación de los servicios públicos y la dotación de los equipamientos correspondientes, así como las intervenciones concurrentes de distintas Administraciones, obligan a una consideración completa de las Infraestructuras y Equipamientos que atienden colectivamente a la misma necesidad.

El conocimiento de la situación real de estos elementos permitirá abordar la planificación y la toma de decisiones, así como la asignación de recursos, de forma objetiva y racional.

Más Información

El valor de las Unidades Físicas de Referencia para la determinación del coste efectivo de los servicios municipales, referidas a las fases 2014 y 2015 de la EIEL, son los que se indican a continuación. Para la fase 2016 y siguientes de la EIEL consulte aquí.

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