PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (Jóvenes apoyando a jóvenes)
La Diputación de Granada, a través de las Delegaciones de Empleo y Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social, desarrollan desde el año 2016 el Plan de Inclusión Activa “PROGRESA” (jóvenes apoyando a jóvenes). Se trata de una experiencia que se desarrolla en todas las comarcas de la provincia con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, en el marco de un programa de acompañamiento socioeducativo.
El objetivo es doble: por un lado mejorar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes universitarios mediante su incorporación a un proceso de formación y prácticas relacionadas con sus estudios; y por otro acompañar y apoyar a niños y niñas, jóvenes y familias vulnerables en situación y/o riesgo de exclusión de los municipios de la provincia.
El proceso será coordinado desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, con la colaboración con la Universidad de Granada, y será tutorizado, desde la Delegación de Bienestar Social, por profesionales de los 13 Centros de los Servicios Comunitarios.
ABIERTO EL PLAZO DE SELECCIÓN DE MONITORES PARA LA 9ª FASE
Nº de plazas: 50
Duración: 6 meses (septiembre 2020 – febrero 2021)
Dotación: 450 € brutos/mes en concepto de beca o bolsa de ayuda al estudio.
Horas: 25 horas/semanales (Lunes, martes y jueves, horario de tarde. Viernes, horario demañana)
Oferta disponible hasta: 30/06/2020
Preselección hasta: 02/07/2020
Localidades: Toda la provincia de Granada.
Inicio de las prácticas: 1/09/2020
LÍNEAS DE TRABAJO
Desarrollar actuaciones (prácticas) de acompañamiento socioeducativo a niños/as y adolescentes de la provincia en situación de vulnerabilidad social, en el marco del PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (Jóvenes apoyando a jóvenes) de la Diputación de Granada. Recibir formación específica como “Monitor/a de atención socioeducativa amenores y jóvenes” y un programa de orientación profesional..
REQUISITOS OBLIGATORIOS
- Estudiante matriculado/a en la UGR durante el desarrollo del proyecto y ser menor de 30 años.
- Tener superados al menos el 50% de los créditos de las siguientes titulaciones afines al PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (Jóvenes apoyando a jóvenes):Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía y Maestro/a de Educación Primaria. Se priorizarán las titulaciones de Educación Social, Psicología y Trabajo Social, por este orden.
- Para estudiantes de Máster, será necesario tener superada alguna de las siguientes titulaciones: Grado en Educación Social, Grado en Trabajo Social, Grado en Psicología, Grado en Pedagogía y/o Grado en Maestro/a en Educación Primaria.
- Deben estar inscritos/as en la Plataforma ICARO de la Universidad de Granada icaro.ual.es/ugr
- Se valorará la disponibilidad de vehículo.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Sesión informativa obligatoria, día 3 de julio de 2020 a las 10,00 h en el Salón deActos de Diputación, Periodista Barrios Talavera, 1, 18014 Granada.
- Entrevistas grupales, días 6, 7 y 8 de julio de 2020, en la Sala OTEA del edificioCIE de Diputación, Avenida de Andalucía s/n, 18015 Granada. Los/as estudiantespreseleccionados/as, se citarán previamente, para que acudan a la entrevista el díay hora asignados.
Medidas de higiene y prevención: El proceso de selección de las personas beneficiarias se realizará respetando las adecuadasmedidas de distancia interpersonal y protección colectiva e individual. Imprescindibleacudir con mascarilla.
DESARROLLO DEL PROCESO DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS
Los 50 jóvenes seleccionados, serán cualificados como “Monitores/as de atención socioeducativa de menores y jóvenes”, con el objetivo de dotarlos de las competencias necesarias para la realización de manera simultánea de las prácticas de intervención socioeducativa. Este proceso combina formación especializada, prácticas profesionales becadas y orientación profesional.
La duración prevista del proceso es de 27 semanas aproximadamente, 600 horas certificadas, desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 24 de julio de 2020, distribuídas como sigue:
a) Formación básica y complementaria (presencial y online).
b) Coordinación, seguimiento de prácticas y orientación laboral.
c) Desarrollo de prácticas profesionales.
La formación y las prácticas de acompañamiento socioeducativo se realizará preferentemente en horario de tarde y la tutorización tendrá lugar los viernes en horario de mañana.
Para mayor información, contactar con:
- Rocío Alguacil Ortiz, 958 247 842
- Mail: monitorprogresa@dipgra.es
Título del fichero | Tamaño | Tipo |
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OFERTA PROGRESA 9ª FASE
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